jueves, 28 de mayo de 2015

BIRDMAN: REALIDAD DE VERDAD

La película Birdman: la virtud de la ignorancia, es bastante interesante, pues los espectadores nos encontramos con el mundo de la actuación dentro de este mismo, fue dirigida por el cineasta Alejandro Gonzáles Inárritu y algunos de sus actores son: Michael keaton (Riggan), Emma Stone (Sam), Edwar Norton (Mike), Naomy Watss (Lesly), Amy Ryan (Silvia) y Andrea Riseborught. (Laura). Aunque fue estrenada hace cuatro meses aproximadamente ha sido nominada a varios premios y ha ganado otros como: mejor actor, mejor guión, mejor reparto, entre otros.

El género de esta película es el Drama, ya que una de las características de este, es el conflicto que se presenta en la vida de los personajes, dicho conflicto se mezcla entre lo cómico y trágico. Esto lo podemos ver en el personaje Riggan, él tiene el deseo de montar una obra en Broadway, pero tiene una voz (La de su personaje anterior Birdman) que le habla, por lo general cuestionándolo, por esta razón el lucha contra sí mismo, para mejorar su carrera y sus relaciones familiares. Sin embargo no hay que dejar a un lado la comedia y el humor negro, ya que esto causa en los espectadores un poco de risa, pero con el fin de llevarnos a la reflexión de los conflictos presentados en la obra.

Para mí el tema central de Birdman, es la realidad y la verdad, Riggan está viviendo en su realidad, esa realidad que lo martiriza, de un pasado exitoso y de un presente conflictivo, en una ocasión cuando hablaba con su pareja anterior, le dice: “Hay una vocecita que me habla algunas veces, me dice la verdad, reconforta, da miedo pero reconforta”. Esta realidad se puede unir al hecho de que Riggan busca en esta una forma de crear, convirtiendo esto en una necesidad para llegar a tener éxito; vemos como para unos personajes “actores” la realidad es lo que está afuera del escenario, pero para Mike, la realidad es la que ocurre dentro de este, cuando Mike está jugando con Sam verdad o reto, el siempre opta por la verdad, ella le pregunta ¿por qué? A lo que él responde “La verdad siempre es interesante”.
La verdad siempre va a estar presente en la realidad de los personajes.

Algunos subtemas podrían ser: el amor, Riggan dice que ama a su pareja anterior y a su hija, pero este amor lo está confundiendo con admiración; deseo de triunfo, este lleva a los personajes “actores” a dar lo mejor de sí para conseguir, por decirlo de alguna manera, prestigio.

La película tiene una duración de 1:59 minutos y dentro de la historia el tiempo consta de seis días y cinco noches, en estas últimas se encuentra la cancelación del primer preestreno y la llegada de Mike, las tres noches de preestreno y la noche del estreno.

La actuación de los personajes es bastante interesante, sus gestos, sus miradas y acciones hacen de los momentos cómicos y dramáticos bastante cautivadores. Además la música y la escenografía dan un matiz atrayente.

El final es sorprendente, da pie a distintas interpretaciones y los espectadores al ver la cara de Sam al acercarse a la ventana, empiezan a sacar sus propias conclusiones.
Concluyendo así, la película es interesante y la combinación del tema, la trama, los actores, los diálogos y la escenografía hacen que esta sea fuera de lo común.







No hay comentarios:

Publicar un comentario