jueves, 28 de mayo de 2015

COMERCIAL RENACELL CORRECTOR DE IMPERFECCIONES.

“Nuevo Renacell corrector de imperfecciones, miles de mujeres ya tenemos la piel que siempre hemos querido, porque estamos utilizando Renacell corrector de imperfecciones, vamos demostrarle a quienes no lo han probado de qué se están perdiendo” así empieza el discurso en un comercial  de Renacell, con la presencia de la actriz Carolina Ramírez.

Producto y destinatarios.

El comercial de Renacell, inicia con fuerza, dando a conocer desde la primera frase el producto que quiere vender, Renacell corrector óptico de imperfecciones, está en la línea le Lavanté París, cosméticos de rejuvenecimiento, el comercial anuncia que las mujeres que utilizan este producto tendrán la piel que siempre han querido, incluso “demuestran” a través de las actrices  que no creían que podían tener una piel sin brillo, disimular los poros y esconder las líneas de expresión, en sólo unos segundos.
Este producto va dirigido a las mujeres, por las edades de las actrices, se puede inferir, que especialmente  es para mujeres jóvenes y adultas, pero no hay restricción en cuanto a el estrato social, las ideologías, religiones, etc. 




Tipo de publicidad.

El producto se da a conocer en una campaña de lanzamiento, pues desde el inicio nos dicen que el producto es nuevo. Al observar otros productos  de la misma marca, se descubre que están dirigidos   a mujeres adultas con el lema “cosmética inteligente para retener la juventud”, sin embargo en este comercial el lema no aparece, aun teniendo en cuentas que las  actrices son jóvenes.
El régimen de la comunicación es mixto aunque predomina el discursivo, ya que la actriz Carolina Ramírez dirige el mensaje situándose justo al frente del receptor (a) y mirándolo (a) directamente.

Análisis narrativo.

La acción.

La acción del comercial se podría destacar, pues se manejan muy bien los tiempos y se crea la dualidad de conflicto – solución; el conflicto: imperfecciones en la piel facial, la solución: Renacell, mostrándole a las mujeres el ideal de la belleza facial. En este comercial hacen ver las imperfecciones faciales como un problema muy grande, del cual las mujeres se pueden salvar al utilizar Renacell. Además se ve la creatividad en el comercial, pues se  juega con el tiempo y los espacios en el manejo de la cámara.

Los personajes.

Las actrices quieren demostrar que Renacell es lo mejor  y vender esa ilusión, la actriz principal es joven, aparentemente de  buena clase social, al igual que las actrices secundarias, todas están sin maquillaje, para tener mayor credibilidad, utilizando gestos de felicidad y asombro frente a los resultados del producto. Estas tres mujeres se podrían definir como personas "bellas"  aunque este término es algo subjetivo, a las actrices no se les ven defectos, esto promueve más la idea de la belleza al espectador(a)



Entorno.

El comercial se realiza  en un centro comercial, esto se puede evidenciar a través de los establecimientos que hay al fondo, las gradas eléctricas y las personas extras que pasan. Hay también una zona en la que se pueden ver varios productos de Renacell, sillas y espejos, para poderse aplicar los productos, como una especie de muestra gratis, por el lanzamiento del producto.

Sistemas de persuasión.

Lo que pretende este comercial el convencer a la mujeres de que el producto es eficaz y  que no se requiere de días, ni de horas para ver el resultado, sino que tan solo en  segundos, las imperfecciones de la cara desaparecerán; utilizando el recurso de la "demostración" a través de las actrices, para generar confianza en el producto. Sin embargo creo que esto no puede ser cierto, pues en segundos un producto no podría corregir esas imperfecciones al no ser que fuera magia, porque si fuera verad que el producto tuviera esos efectos, las mujeres se lo aplicarían una sola vez y quedarían bellas.

Valores promocionados.

La frase “las mujeres tendrán la piel que siempre han querido” vende un ideal y como lo dice Ferrés no se está vendiendo un producto, sino una promesa y esto no conlleva a la razón sino a  la emoción, ya que en el comercial se habla con autoridad y la cámara se acerca cada vez más a la actriz, mostrando su rostro por completo, tal vez para ganar y generar confianza en el producto.                                                   
 El valor vendido en este comercial es la  belleza facial, una cara sin defecto alguno y utilizando el producto de lavanté París se obtendrá dicha belleza.

Tratamiento formal.

El comercial tiene buena iluminación, se presenta el logotipo del producto en varias ocasiones utilizando la redundancia, se exagera un poco la idea de tener la piel perfecta solo en segundos, utilizando así la hipérbole. Aparecen cuadros con las siguientes frases: ELIMIMA EL BRILLO, DISMINUYE LOS POROS, DEJA LA PIEL SUAVE, y las últimas palabras de cada frase tienen un tamaño más grande, para resaltar esas cualidades del producto.  Existe la ausencia de música, todo el sonido se concentra en la voz de las actrices, dándole solidez al discurso.


Como conclusión, considero que el comercial analizado es bastante exagerado, engaña a las personas tan solo con el hecho de decir que el producto corregirá las imperfecciones de la piel en segundos. Sin embargo existen mujeres que  compran este producto porque creen en el  y en lo que este les ofrece, tal vez esto suceda porque el comercial está muy bien elaborado en cuanto a estructura narrativa y tratamiento formal se refiere, además cuenta con la presencia de actrices que aparentemente tienen una piel sin imperfecciones.














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